Jean Richepin

Relatos de Jean Richepin publicados en este blog:

La casa de campo.

RANTAMPLAN

Un cobarde

jeanrichepin

Jean Richepin, dramaturgo, novelista y poeta Francés (1849-1926) infatigable cantor de los desamparados.

El célebre poeta francés Juan Richepin nació en Medeáh (Argelia), en 1849.. Durante la guerra del 70 fue redactor-jefe de El Este, periódico de Besaucon. Luego se alistó como franco tirador en el Ejército de Bourbaki.

Colaboró en varios periódicos. Como autor dramático, su primera obra fue La estrella, estrenada en colaboración con Andrés Gill en el teatro de la Tour, d’Aunergne.

Su primer tomo de versos, La canción de los pobres, le granjeó inmediata y justa popularidad. También publicó las novelas Madame André, La liga y otras.

Después de una etapa en que Richepin fue marino mercante, volvió a París y colaboró en el Gil Blas. Escribió entonces sus dramas Macbeth y Nana Sahib, y la comedia El filibustero.

Obras suyas son también las colecciones de versos Lasblasfemias y El mar, y el libreto de la ópera Le Mage, música de Massenet estrenada en la Opera de París, en 1891.

Sus altos méritos literarios, singularmente en la poesía en la que se destacó con gran relieve, le llevaron a la Academia francesa, de la que era uno de los más ilustres escritores.

ABC martes 14 de diocembre de 1926.

Muerte del poeta Jean Richepin.

París 13, 10 mañana. (De nuestro corresponsal.) Ha fallecido ayer el ilustre poeta y académico Juan Richepin, que, a primeros de mes sufrió un enfriamiento al asistir a las operaciones cinematográficas para hacer la película el vagabundo, según su conocida obra. La enfermedad degeneró en bronquitis y congestión pulmonar. Hace dos días perdió el conocimiento.

Anuncios

Un pensamiento en “Jean Richepin

  1. Pingback: La casa de campo | Contemporáneos de V.M. de la Tejera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s