Loco de amor.

Eduardo de Lustonó publica en 1903 una gran recopilación de poemas que titula: Cancionero de amores. A través de sus más de 500 páginas podemos encontrar poemas de una larga lista de autores tales como Zorrilla, Nuñez de Arce, Larra, Francos Rodriguez, Echegaray, Dicenta, Vital Aza, y un largo etcétera incluyendo el que hoy presentamos de nuestro Vicente Moreno de la Tejera. Desconocemos la fecha en la que fue escrito el mismo.

paz718

Cuando la aurora tiende su manto;

cuando en los cielos asoma el día;

cuando alegría la luz y encanto

vierte en redor.

Abro los ojos y al cielo miro;

tiendo los brazos para abrazarte,

y al no encontrarte, por ti suspiro

loco de amor.

Y cuando vago por la campiña

á solas siempre con mi tristeza,

y en tu belleza pensando, niña,

miro en redor;

En mi delirio, yo tu hermosura

doquiera veo, doquier me afano,

y busco en vano tu imagen pura

loco de amor.

Si acaso el aura susurra leve;

si canta un ave tiernas congojas,

y si en las hojas la brisa mueve

dulce rumor,

Tu blando acento pienso que escucho,

y que me sigues pretendo acaso;

detengo el paso… y en vano lucho

loco de amor.

Cuando la noche tiende callada

su tapizado manto de estrellas,

ver pienso en ellas de tu mirada

vivo fulgor;

Y me extasío mirando al cielo;

mas vuelvo al punto de mi locura,

y á mi amargura lloro en mi anhelo

loco de amor.

Y cuando el sueño cierra mis ojos,

sueño… y entonces, niña, me encantas,

ante tus plantas caigo de hinojos

en mi fervor;

Mas vuelve el día, y huye mi sueño;

tiendo los brazos para abrazarte,

y al no encontrarte, sigo en mi empeño

loco de amor.

Vigilia y sueño, la suerte mía

siempre está presa del desvarío;

no sé, ángel mío, si es noche ó día,

¡siempre dolor!

Tu dulce nombre doquier invoco,

y en mi delirio doquier te llamo…

¡cuanto te amo! Niña, estoy loco,

loco de amor.

Vicente MORENO DE LA TEJERA.

Responder

